Díaz Ayuso se pone las pilas …

arte vertical fachadas


Publicado en viernes, mayo, 8th, 2020 in Sin categoría . No hay comentarios


Un 'lifting' de 2,8 millones en el Palacio de Cibeles

Un paso adelante y no menor es el que ha dadao la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al decidir cambiar las normas para reactivar la economía. Una de estas normas es la Ley del Suelo y el objetivo es liberalizar el sector.

 

En este sentido, este miércoles ha anunciado su intención de “suprimir todas las licencias urbanísticas, excepto las estatales”, en sustitución de “declaraciones responsables”, de manera que estas concesiones de licencia que se otorgaban en doce meses, se puedan hacer de inmediato para que “tanto los ayuntamientos como particulares no estén perdiendo el dinero ni el tiempo”.

 

Esta medida ya venía siendo solicitada en Lanzarote desde hace años, ya que las oficinas técnicas de los ayuntamientos de la isla están atascadas, son ineficientes y las licencias no salen adelante. No tardan meses, sino años y tras poner miles de pegas para poder sacarlas adelante.

 

Un problema muy serio, especialmente ahora en medio de una crisis económica sin precedentes, a la hora de reactivar la economía.

 

En este sentido, Ayuso ha explicado que la modificación de la Ley del Suelo se hará de forma “exprés”. Se tramitará por el procedimiento de lectura única, recogida en el reglamento de la Asamblea de Madrid, que permitirá que esta medida esté aprobada este verano.

 

El objetivo de la modificación es “facilitar la actividad económica y atraer la inversión” para que comience la actividad económica lo antes posible.

 

El objetivo es, evidentemente, crear empleo y reactivar la economía.

 

Según ha informado la Comunidad de Madrid, con carácter general, se someterán al régimen de declaración responsable en materia de urbanismo las obras de edificación de nueva planta de escasa entidad constructiva y sencillez técnica, la primera ocupación de las edificaciones de nueva planta o los cerramientos de parcelas y solares, por ejemplo.

 

Igualmente se excluirán de la necesidad de contar con licencia previa, ni de presentar declaración responsable a todas aquellas obras y actuaciones urbanísticas de menor entidad, como el cambio de instalación eléctrica, de gas o aire acondicionado, la sustitución de alicatados de baños y cocina y el cambio de puertas y ventanas, entre otros.

 

 

Ayuso, además, tal y como publica La Razón, pretende también dar flexibilidad para que los negocios reorienten o reinventen su actividad tras la crisis. Así, va a facilitar que los hoteles se conviertan en viviendas y tratará de fomentar la colaboración público-privada más que nunca.

 

Además ha asegurado que defenderá la flexibilidad horaria y la apertura comercial. De hecho, pedirá la Gobierno el fin del registro horario en un momento en que queremos evitar las aglomeraciones.

 

Fuente: https://www.lancelotdigital.com/canarias/diaz-ayuso-se-pone-las-pilas-para-activar-la-economia-en-madrid


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *