Publicado en jueves, julio, 14th, 2016 in Rehabilitación de edificios . No hay comentarios
La Comunidad de Madrid establece como prioridad la rehabilitación completa de áreas, manzanas y edificios donde se asientan capas desfavorecidas de la ciudad desde ángulos sociales, económicos y educativos. Con la rehabilitación se consigue devolver a los ciudadanos condiciones de vida adecuadas y prosperidad.
Aproximadamente el 80% de los edificios de la Comunidad de Madrid está destinado a uso residencial. Gran parte de estas viviendas cuenta con más de cincuenta años de antigüedad y presentan muchas patologías y carencias desde el punto de vista de seguridad y confort, por este motivo, es necesario solucionar estas deficiencias a través de la rehabilitación.
La cooperación entre las diferentes administraciones y asociaciones de vecinos a través de iniciativas públicas y privadas, posibilitan la rehabilitación y convierten lo que antes eran bolsas de pobreza en barrios prósperos y patrimonio colectivo.
Las nuevas demandas en materia de sostenibilidad y los nuevos estándares de edificación hacen que lo que ayer eran viviendas adecuadas hoy no lo sean, por lo que va creciendo el volumen de edificios necesitados de intervención. En el futuro la rehabilitación ocupará en mayor medida al sector de la construcción de la Comunidad de Madrid que hoy en día representa el 26% de la actividad.
En este esfuerzo está presente la Comunidad de Madrid, legislando, financiando, promoviendo iniciativas y coordinando con el objetivo prioritario de lograr un crecimiento equilibrado y solidario.
La Comunidad de Madrid, a través de la Oficina de Rehabititación de Edificios , gestiona y tramita ayudas destinadas a la rehabilitación de los edificios que no se encuentran en alguno de los ámbitos de rehabilitación integrada declarados como tal por la Consejería competente en materia de vivienda (Zona de Rehabilitación Integrada, Área de Rehabilitación Integrada o Área de Rehabilitación de Centro Histórico).
Fuente: http://www.madrid.org
Deja una respuesta