Publicado en domingo, noviembre, 20th, 2016 in Plan de Rehabilitación de vivienda, Rehabilitación de edificios . No hay comentarios
La cadena hotelera valenciana Myr, que pertenece al grupo Comatel, ha invertido doce millones de euros en la compra y rehabilitación del edificio del histórico Café Madrid para abrir un hotel de lujo junto al Palacio Marqués de Dos Aguas de Valencia. El grupo prepara la reapertura de la histórica cafetería, que fue cuna en 1959 del Agua de Valencia. La intención de la empresa es abrir el hotel el 1 de marzo con la marca Marqués House & Café Madrid. Las habitaciones van a tener un precio medio-alto ya que tendrá el estándar de los establecimientos de entre cuatro y cinco estrellas. Myr quiere que sea su hotel de lujo de referencia en Valencia.
La cadena, que está en plena expansión, abrió su primer establecimiento en Valencia a principios de año frente al Mercado Central. Fidel Molina, propietario de la firma, explicó que han invertido mucho tiempo en la rehabilitación del edificio del Café Madrid porque es un inmueble protegido por Cultura. El histórico Café Madrid abrió a principios del siglo XX y se convirtió en un referente cultural ya que era un lugar habitual de tertulias. «Era muy representativo de Valencia. Todavía hay turistas extranjeros en busca del Agua de Valencia que preguntan por el Café Madrid porque piensan que está abierto ya que todavía aparece en internet», apuntó el propietario. La cafetería va a estar junto a la recepción del hotel, que dispondrá de 19 suites.
Ocupación media
El proyecto de decoración lo está desarrollando el interiorista Carlos Serra y el grupo cuenta con el asesoramiento de la cadena Sweet Hoteles. La cadena Myr confía en repetir la rentabilidad que está obteniendo con el hotel Plaza del Mercado, que tiene una ocupación media del 97 %. El objetivo del grupo Comatel es abrir entre cinco y seis hoteles en Valencia en los próximos meses ante el tirón del turismo y la recuperación del consumo nacional.
La rentabilidad hotelera ha crecido en Valencia un 17,5 % en el último año y las cadenas han aumentado las tarifas hasta un 20 %. El crecimiento de la rentabilidad hotelera en Valencia es muy superior al de Madrid y Barcelona, y en España solo la superan Zaragoza (que ha subido un 20 % por la apuesta por el turismo de congresos) y Alicante. Los precios de las habitaciones de hotel todavía son bajos ya que el promedio de los establecimientos de dos y tres estrellas es de 50 a 60 euros por noche frente a los 90 euros que cuesta un hotel de la misma categoría en Málaga.
Los hoteles valencianos de cadenas medias están teniendo una ocupación que ronda el noventa por ciento. Los hoteleros achacan las buenas cifras a que se han prolongado las altas temperaturas hasta noviembre, a la disputa del Moto GP y de la Maratón Trinidad Alfonso de este fin de semana, y al «aluvión» de turistas con vuelos de bajo coste. El buen comportamiento de la rentabilidad hotelera se produce a pesar de la competencia de los apartamentos que se comercializan en internet.
Fuente: http://www.levante-emv.com/
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